sábado, 21 de enero de 2012

   Tutorial anillo de cuero y perlas

by http://denudosycuentas.blogspot.com/

Lo prometido es deuda. El anillo que enseñé en la quedada de febrero. Veréis que es muy facilito, el único problema es conseguir que quede prieto y la piedra en el lugar que se quiere. Necesitamos unos 60 cm. de cuero de 2 mm. de grosor, y una perla con agujero grande. El tutorial está hecho para diestras, las zurdas tendrían que hacer simétricas las fotos. Empezamos cerca del final izquierdo, hacemos un lazo en el sentido de las agujas del reloj y pasamos el extremo derecho de detrás hacia adelante. Un nudo simple.
Repetimos, otro lazo, y de atrás para adelante, cogiendo también el nudo anterior.

Lazo número 3, y nudo cogiendo los anteriores lazos.
Lazo y nudo número 4.
Lazo y nudo número 5.
Lazo y nudo número 6. Con cuero de 2mm. es una buena cantidad de vueltas, si utilizáis un cuero más fino habrá que hacer más nudos.
Ahora hay que ir ajustando (si los lazos eran muy grandes alomejor hay que ajustar antes porque se acaba el cuero). Hay que ir tirando de los extremos y al mismo tiempo ajustando para que no se deforme demasiado.
Tiene que quedar más o menos así, el hueco tiene que ser un poco más grande que la perla que vamos a meter.
Metemos la perla en uno de los extremos y lo pasamos por medio del nudo (si el agujero de la perla es muy grande se puede pasar cada uno de los extremos por cada lado de la perla).
Ir tirando y ajustar la perla en el hueco que queda dentro del nudo.
Ahora hay que intentar ajustar todo el nudo alrededor de la perla. Si algún lazo es muy grande, hay que ir apretando en el sentido de las agujas del reloj. Aprietas un lazo y sobresale el siguiente, y así hasta que se llega al final del cordón.
La perla tiene que quedar más o menos abrazada por el cuero.
Una forma de hacer la anilla es coger cada extremo, medirlo al tamaño necesario y pegarlo en el lado contrario buscando un hueco dónde esconderlo.
Ajustamos las dos anillas, y le damos un poco más de pegamento siempre por la parte de dentro para asegurarlo bien.
¡Ya tenemos el anillo acabado!


Se pueden hacer más vueltas, y con la perla o cuenta más o menos atrapada. También según el cuero utilizado va cambiando el aspecto.


Otra posibilidad es no poner perla y pegarle luego un símil u otra perla de cristal.

 

SOLO TU PABLO ALBORÂN