FERIAS; EXPO ; CONCURSOS, EVENTOS

13ª Convención Pintura Decorativa Argentina
www.fpda.org.ar Fundación Pintura Decorativa Argentina








REGLAMENTO DE EXPOSICION DE ARTE
La Fundación Pintura Decorativa Argentina, organiza durante la 13° Convención Argentina de Pintura Decorativa que se realizará en el Centro Cultural Buenos Ayre, del 7 al 10 de Septiembre de 2011 una exposición invitando a participar a todos los artistas de diferentes disciplinas que quieran exhibir sus obras. La exposición estará montada en el Salón Jardín.
Los participantes, además, podrán concursar por el premio institucional, instaurado por la Fundación, una ONG dedicada a estimular, difundir y jerarquizar el arte decorativo. La Exposición y concurso buscarán promover, estimular y jerarquizar el arte de la pintura decorativa teniendo en cuenta un criterio de calificación: originalidad, armonía, técnica, creatividad.
PREMIOS
Categoría Objetos Utilitarios

1° Premio: " Pincel de Oro"
2° Premio: " Pincel de Plata"
Mención Especial: "Cinta Celeste y Blanca"

Categoría Cuadros

1° Premio: " Pincel de Oro"
2° Premio: " Pincel de Plata"
Mención Especial: "Cinta Celeste y Blanca"

Categoría Pintura en Tela

1° Premio: " Pincel de Oro"
2° Premio: " Pincel de Plata"
Mención Especial: "Cinta Celeste y Blanca"

Categoría Talleres

Premio Especial para Talleres que se otorgará al/os profesor/es responsables del taller.

Para otras disciplinas

Mención Especial: "Cinta Celeste y Blanca"
Menciones especiales por Originalidad, Diseño, Creatividad y Técnicas no pictóricas

PARTICIPACION
Podrán participar todas las obras, tanto objetos utilitarios como cuadros, en cualquier superficie, técnica y medio (Arte Francés, Repujado, Muñequería, Porcelana fría, Pasta Piedra, Resina, Vitraux, Tapiz, etc) Siempre que se ajusten a las medidas establecidas. Si alguno de los proyectos presentados no fuere de la autoría del expositor, deberá consignar nombre del autor.
En el formulario se detallará qué clase de objeto utilitario se presentará, (sillas, bandejas, platos, cajas, regaderas, manteles, etc.) La FPDA siguiendo con su objetivo de difundir el arte, confeccionará tarjetas identificatorias para cada obra expuesta, con el nombre del autor, de la obra, el medio y medidas de la misma, como así también un medio para que el artista sea contactado por el público que visitará la exposición. El artista elegirá si desea o no ser contactado, y qué medio desea que figure en la tarjeta, puede elegir ser contactado por teléfono o por E - mail. Sólo podrá elegirse que figure un medio de contacto.
TALLERES Los Talleres que deseen exponer de manera diferenciada podrán participar con los trabajos de sus alumnos y del profesor, permitiendo exponer un mínimo de 5 piezas y un máximo de 10 pieza, para considerarse en la categoría Taller. Las piezas además concursarán como piezas individuales en la muestra general. Cada Taller estará acompañado por una tarjeta identificatoria del mismo y de sus participantes con sus respectivos certificados. Los talleres que exhiban 10 piezas tendrán un descuento del 10%. Habrá un Premio especial para Talleres que se otorgará a la profesora responsable del taller.
JURADO
El Jurado de la Exposición está integrado por las artistas :

María Marta Rossi - Presidente FPDA
Lic. Rosa María Giménez - Secretaria FPDA
Lyly Guedikian - Coordinadora Area Exposiciones

Mas información y formularios de inscripción
www.fpda.org.ar

Del 7 al 12 de diciembre, se desarrollará la Feria Internacional de Artesanías, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, donde se podrán adquirir al mejor precio las producciones de más de 500 creadores de provincias argentinas, latinoamericanos y de otras latitudes.
Habrá cestos, cuchillos, indumentaria, joyas, instrumentos musicales, tejidos, piezas de cerámica, madera, cuero, vidrio, papel, metal y piedra.
El predio abrirá las puertas de 15 a 22.
Entradas: $15 (menores de 8 años, gratis).


**************************

EXPOHOBBY 4






















*****************

“Gran Premio de Pintura 2011” en la 8va Edición de ARTECLASICA en el Centro Costa Salguero

- Los Artistas plásticos argentinos pueden presentar sus obras hasta el 15 de Mayo y participar del Gran Premio por $ 10.000.

- La 8va Edición de ARTECLASICA 2011 se realizará del 13 al 18 de Julio de 2011, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

- La obra ganadora y las seleccionadas pasarán a integrar la Colección Centro Costa Salguero de Arte Contemporáneo.

- Más detalles: www.arteclasica.com.ar
Llega ARTECLASICA 2011 en su 8va. Edición consecutiva, que se realizará del 13 al 18 de julio de 2011 en el Centro Costa Salguero, Pabellones 1 y 2.
Convocatoria al Gran Premio 2011
El Centro de Exposiciones Costa Salguero y ARTECLASICA 11, la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires, con el objetivo de estimular y fomentar la labor creadora de nuestros artistas, invitan a participar del Gran Premio de Pintura 2011

Bases y condiciones

1. Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros residentes en nuestro país sin límite de edad. La participación es gratuita.
2. Podrá presentarse una obra por artista con técnica y tema libres. Las medidas de las obras no podrán superar los 120 cm de base ni los 120 cm de altura.
3. La presentación de las obras se realizará en las oficinas de ARTECLASICA (Valentín Gómez 3071 3er. piso, C1191AAE, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.) personalmente o por correo mediante una fotografía color en formato papel de calidad profesional en formato no menor a 13 x 18 cm en cuyo dorso deberá figurar una etiqueta que informe el título de la obra, técnica, medidas, año de ejecución y los datos del artista (nombre y apellido, domicilio, teléfono, e-mail). La entrega del material fotográfico deberá realizarse antes del 15 de mayo de 2011.

4. El jurado seleccionará las obras que crea convenientes para una segunda selección. Los autores de éstas obras deberán presentar sus trabajos en las oficinas de Arteclásica (ver domicilio y horarios más arriba) antes del 30 de mayo de 2011 para la elección del Premio. Las obras seleccionadas que no sean presentadas antes de esta fecha quedarán automáticamente fuera de participación.
5. La obra premiada junto a las seleccionadas serán exhibidas en un stand especial en ARTECLASICA 11.
El Gran Premio será en carácter de adquisición, consistente en la suma de 10.000 pesos argentinos, medalla y diploma, y pasará a formar parte de la Colección Centro Costa Salguero de Arte Contemporáneo. Las Menciones de Honor también recibirán medalla y diploma.
6. El jurado estará integrado por Rosa Faccaro, Osvaldo Mastromauro y el Ing. Diego Gutiérrez (Director y Gerente General del Centro Costa Salguero).

- Por mayor información

Arteclásica 2011
Valentín Gómez 3071 3er. Piso, Capital Federal
Tel.: 4866-5600
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
www.arteclasica.com.ar


***********************

Convocatoria Premio Fundación Andreani 11 | 12



















Premio Fundación Andreani 11-12
15/04/2011 - 15/06/2011
FUNDACIÓN ANDREANI
www.fundacionandreani.org.ar

Invitamos a todos los artistas a participar del Premio Fundación Andreani 11-12, enviando sus mejores propuestas artísticas.

Para presentar carpetas
Hay tiempo hasta el 15 de junio de 2011 (inclusive)

Jurado
Ernesto Ballesteros
Laura Buccellato
Dolores Cáceres
Julia Converti
Hugo Petruschansky

Premios
Primer Premio 30 mil pesos
Segundo Premio 15 mil pesos
Tercer Premio 5 mil pesos
Se otorgarán tres menciones de 1 mil pesos

Descargar las bases aquíAuspiciado por: Cultura Nación - El Comercio Seguros
Más info
mvelasco@fundacionandreani.org.ar
www.fundacionandreani.org.ar

**********

ART COLOGNE

Por primera vez, galerías de Buenos Aires se presentarán en la Feria de Arte más renombrada de Alemania, que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril en Colonia
http://www.arteycoleccion.com.ar/noticiad.php?n=1108

Se presentarán obras de 17 artistas argentinos (Manuel Ameztoy
Raúl Lozza, Mónica Millán, entre otros) volviendo el evento
una vidriera privilegiada para el arte visual argentino Además,
en el museo Morsbroich de leverkusen (Colonia), Alemania,
podrá verse hasta mayo Radical Shift, una gran exposición de artistas
de nuestro país, con obras centradas en las Transformaciones política
y sociales en el arte argentino a partir de los años 60, curada por Heike
van den Valentyn con la coordinación local de Cristina Sommer y
Florencia Battiti.
Sobre la participación en la Art Cologne
Las galerías de Buenos Aires seleccionadas por el Comité de la
Art Cologne, Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Daniel Maman
Fine Art y Chez Vautier/Cosmocosa presentarán obras de 17 artistas argentinos, transformándose en uno de los principales atractivos de esta importante feria; la Art Cologne constituye una vidriera privilegiada que convoca a coleccionistas, curadores, directores de museos, galeristas y referentes de la cultura internacional
Continua en http://www.arteycoleccion.com.ar/noticiad.php?n=1108


****************************

Feria artesanal rio cuarto

28 de Abril al 1 de Mayo 2011
Río Cuarto - Córdoba - Argentina
La Muestra se llevara a cabo en el Paseo Parque Evita (EL Andino) Boulevard Ameghino al 900, entre los días 28 de Abril al 1° de Mayo 2011
Las artesanías son el arte que nace de las manos y del entorno, de la naturaleza, de la comunión entre el hombre y la tierra que le rodea.
FDH Eventos rescata esa unión en la muestra itinerante “ENCUENTRO DE ARTESANOS ARTESANAL” en un esfuerzo conjunto con cientos de artesanos, dignificando la labor de quienes mantienen viva nuestra cultura; transmitiéndola de generación en generación y remarcando de cada pueblo sus especiales características. Este último factor ha sido clave para que la muestra haya sido declarada “De Interés Cultural y Municipal” en varios municipios del país
Web Evento:Feria artesanal rio cuarto
feriasdeartesanias@yahoo.com.ar Contacto:Diana
Predio:Paseo Parque Evita (EL Andino) Boulevard Ameghino al 900
Tel:0358-4620366 / 155-085 218/155-482479


**********************************

Feria de Artesanías Córdoba

14 al 24 de abril 2011
Córdoba - Argentina
Feria de Artesanías Córdoba
La 29° edición de la "`Feria Internacional de Artesanías" se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre el 14 y el 25 de este mes, un evento que todos los años reune a más de 750 expositores de varios países para mostrar sus obras de arte, técnicas y habilidades artesanales, y a miles de turistas.
La feria se realizará en el Complejo Ferial Córdoba, con presencias de artesanos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador e India.
Entre otras actividades está previsto un escenario donde los artesanos mostrarán al público sus habilidades y los detalles del proceso de producción de sus piezas, además de un programa diario de espectáculos con las danzas y música folclórica a cargo de grupos locales.
Web Evento:Feria de Artesanías Córdoba
E_mail:info@modusa.com.ar
Tel:0351 5709900
Predio Ferial Córdoba
Horario:15:00 a 22:00 Hs
Costo Entrada:General 15 Pesos Argentinos
750 Expositores
80.000 Visitantes


***********************
XXXIII Salón Nacional de Pintura 2011
El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de la ciudad de Luján, Buenos Aires, en el marco del cincuentenario de la firma de la resolución por la cual se crea esa institución, invita a concursar en el XXXIII Salón Nacional de Pintura 2011 “Fernán Félix de Amador”, que se inaugurará el 6 de agosto de 2011.
Art.2- Se recepcionan hasta dos obras por artista con temática libre.
Art.3- Abarca únicamente la disciplina Pintura como expresión genuina del Arte.
Se instituyen los siguientes premios:
- Primer Premio Adquisición: “Fondo Nacional de las Artes” $ 4.000.-
- Segundo Premio Adquisición: “FECLIBA” $ 2.500.-
- Tercer Premio: Plaqueta “PAYS”
- Cuarto Premio: Plato “Calzados Miguel Ángel”
- 6 Menciones Honoríficas: Medallas “Asociación de Amigos del Museo”
- Premio Adquisición al Artista Local: $ 2000 “Asociación Amigos del Museo”
Art.15- La mera participación de todo artista en este concurso da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas precedentes. Lo no previsto será resuelto por los organizadores del XXXIII Salón Nacional de Pintura.
CRONOGRAMA
Recepción de obras: Del 11 al 22 de julio 2010 de 10:00 a 18:00 hs.
Inauguración: Sábado 6 de agosto 2011 a las 18:00 hs
Clausura: 31 de Agosto 2011
.Más info
Tel/Fax: 02323 - 420755
bellasartes@lujan.gov.ar
www.lujan.gov.ar
************************

Convocatoria para participar en el 100º Salón Nacional de Artes Visuales
www.palaisdeglace.gob.ar

PALAIS DE GLACE
Posadas 1725

La Secretaría de Cultura de la Nación comunica que está abierta la convocatoria para participar en el 100º Salón Nacional de Artes Visuales, que se inaugurará el día 21 de septiembre de 2011, en el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace). Se han establecido ocho (8) especialidades artísticas: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Arte Textil, Fotografía, Arte Cerámico y Nuevos Soportes e Instalaciones.
Premios
Gran Premio Adquisición $ 30.000.-
Primer Premio Adquisición $ 18.000.-
Segundo Premio $ 8.000.-
Tercer Premio $ 5.000.-
www.palaisdeglace.gob.ar

********************************

6to. Concurso Nacional UADE de Pintura

http://www.uade.edu.ar/Paginas/UADEArtInstitute_Bienvenida.aspx?Id=354
EDICIÓN 2011
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el compromiso de fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística, convoca, a través de UADE Art, al "6° Concurso Nacional UADE de Pintura".
Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país. Cada participante puede concursar con sólo 1 (una) obra, que debe ser inédita, es decir, no haber participado en otros certámenes o salones ni haber sido expuesta previamente. El tema es libre.
Los interesados en participar deben presentar únicamente la documentación solicitada del 11 de abril al 20 de mayo de 2011, de acuerdo con la modalidad estipulada en las bases del Concurso, disponibles en www.uade.edu.ar

Premios:Gran Premio: $ 40.000.- (Adquisición)
Primer Premio: $20.000.- (Adquisición)
Segundo Premio: Diploma Honorífico.
Tercer Premio: Diploma Honorífico.
Premio Especial Estímulo: $ 15.000.- (Adquisición)

Cronograma 2011:
11 DE ABRIL: Apertura de la convocatoria
20 DE MAYO: Cierre de la convocatoria
23 DE JUNIO: Selección de obras
24 DE JUNIO: Publicación en esta página del listado de obras seleccionadas
28 DE JULIO: Premiación de obras seleccionadas
29 DE JULIO: Publicación en esta página del listado de obras premiadas
8 DE SEPTIEMBRE: Entrega de premios e inauguración de la muestra

Entrega de premios:
La entrega de premios está prevista para el jueves 8 de septiembre a las 19, día de la inauguración de la muestra, en UADE Art, Lima 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 30 de septiembre, de lunes a viernes de 12 a 20, con entrada libre y gratuita contra acreditación de identidad.

Para descargar las Bases del Concurso, click aquí.
para descargar el Formulario de Inscripción, click aquí.
Informes con posterioridad a la lectura de las Bases: concursodepintura@uade.edu.ar
http://www.uade.edu.ar/Paginas/UADEArtInstitute_Bienvenida.aspx?Id=354


***********************************

Día Mundial del Tejido |
Tejiendo un Mundo Solidario -

Desde hace tres años en Argentina, convocadas por
Coats Cadena bajo su marca de Hilados Cisne,
más de 500 mujeres unen sus manos y tejen ayuda:
Abrigo para familias de bajos recursos. Así surgió la
idea del Día Mundial del Tejido | Tejiendo un Mundo
Solidario, una jornada agradable entre técnicas, café
y consejos, que reúne creatividad y ayuda en distintas
partes del mundo.
En Buenos Aires, este día será el próximo 11 de Junio
...y todos los tejidos realizados serán donados la ONG
Sur Solidario, elegido por su compromiso con la solidaridad
y por la necesidad de abrigo que presentan los concurrentes
a los tres comedores que la ONG posee en la zona sur
de Bs. As. Dada la repercusión del evento, año a año Cisne
te propone reunir tus agujas con la esperanza de que esta
chispa de solidaridad encienda una hoguera para que aquellos
que más lo necesitan puedan pasar mejor el invierno.
Sábado 11 de Junio
Complejo Palais Rouge:
Salguero 1443 Capital Federal (Palermo).
A partir de las 09.00 Hs.
Preacredítate envía tus datos personales a info@ccadena.com.ar
o telefónicamente llamando al 11 4489-6100

SOLO TU PABLO ALBORÂN