INFO SOBRE MATERIALES

VIDEO Pinturas ETERNA para Técnica con pintura para sublimación






 Super Sculpey
El Super Sculpey es la elección acertada para trabajos de muñecas, miniaturas, personajes y otros proyectos que requieran mucho detalle, se pueden hacer botones de fantasía muy variados, haciendo jaspeados, marmoleados, imitaciones a piedras, con formas curiosas y a su vez es el material ideal para realizar moldes para restauración, modelismo, miniaturas y mas.
Su aplicación más conocida y popular es la bisutería, para hacer pendientes, anillos, pulseras, collares, pasadores para el pelo, abalorios, colgantes, etc.
Su caracteristica principal es que esta masilla puede ser cocinada en hornos convencionales (cocina hogareña) para realizar su acabado final.
Super Sculpey
Instrucciones Básicas


1- Comenzar a trabajar teniendo en cuenta la higiene de manos y lugar de trabajo. Amasar hasta que la masa esté blanda, pareja y uniforme. No colocar la masa cruda Super Sculpey, directamente sobre los muebles sin protegerlos antes.
2- Modelar la masa trabajandola en la forma deseada. Para piezas mayores a 12mm de espesor o 1/2" y que necesiten tomar volumen, podemos realizar un armazón con papel de aluminio arrugado o con alambre y luego forrarlos con la masa.
3- Calentar el horno a una temperatura de 130ºC (275ºF) y una vez templado nuestro horno a esta temperatura horneamos durante 15 minutos la pieza (tiempo estimado para 6mm de espesor o 1/4" de espesor). NO COCINAR EN MICROONDAS. NO EXCEDERSE de la temperatura máxima recomendada para el horneado.
4- Sacar del horno y dejar enfriar.
5- Una vez fría, las piezas horneadas se endurecen y pueden ser pulidas, lijadas, talladas. Esmaltar con acrílicos a base de agua o con Sculpey Glace. Las piezas de alfarería o vajilla hechas con Super Sculpey deberían ser usadas solo con propòsitos decorativos, no para alimentos o en piezas como utensillos que puedan tener contacto con la boca.
Guardar la masa Super Sculpey en su envoltorio y lugar fresco para que se conserve suave y flexible.
No realizar producciones en serie en lugares no apropiados para ello.
Recomendado para niños desde 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TU PABLO ALBORÂN