miércoles, 25 de enero de 2012



Como teñir lanas en varios colores

La parte más difícil de este proceso es encontrar una superficie lo suficientemente grande como para diseñar su trabajo. Puedo usar mi mesa del comedor, cubierta de pastic pesados.El área de trabajo debe ser de aproximadamente 4 pies de ancho por 6 pies de largo, si es posible. De lo contrario, hacer ajustes y trabajar con cantidades más pequeñas de mecha en una superficie más pequeña.


 

Algunas de las cosas que usted necesita para empezar:
  • algún tipo de tintes. Yo uso "ácido fuerte" tintes de anilina ... se puede usar lo que quiera.
  • itinerante, superior o hilo
  • un bote de conservas grande para cocer al vapor la lana pintado
  • "Wrap Me alegro" o envoltura de plástico otros
  • vasos de plástico para medir los tintes de colores diferentes
  • Ácido acético glacial para establecer los tintes (esto supone que está utilizando colorantes que necesitan ácido para ponerlos). Esto se puede comprar en las tiendas de fotografía.
  • recipientes de un galón de la solución madre de colorante (1 galón de agua + 1 onza de polvo de anilina tinte)
  • plástico 35 cc jeringa (comprada en el catálogo de la salud del ganado)
  • 1 taza de taza de medir: ya sea vidrio o plástico
  • guantes de goma
  • y, por supuesto, el fregadero de la cocina. Esto supone que usted no tiene un estudio de tinte adecuado y están haciendo hacer en casa.




En primer lugar, medir una cantidad conocida de itinerantes. Hago una longitud de oz que son cerca de 8 pies de largo. Puedo utilizar una "cadena de medición" y la medida de 12 piezas de mecha. La mecha que yo uso es más bien gruesa, como un trompo sería. Algunas mechas son delgadas y "ver a través" ... de fibra no es mucho, por lo que la pieza 1 oz llegaría a ser muy largo. Mechas cardado de esta manera tendrá un manejo muy cuidadoso. Que la "deriva" de separación y se sintió con mayor facilidad (no es un efecto deseado).




Veces la longitud de la mecha a la mitad, entonces la mitad de nuevo tres veces más. Envuelva parte de un extremo de la cola de todo el conjunto plegado y mételo pulg




La lana tiene en remojo en agua caliente durante 1 hora.También agrego aproximadamente 1 / 4 cucharadita de jabón líquido y se mezcla antes de colocar la mecha en el agua. Que es importante no mover los bultos de lana alrededor en el agua. Lugar en el fregadero y los empuja bajo el agua. Después de la hora, ellos se mueven a un lado y drenar el agua de la pileta. Apriete suavemente el agua de los paquetes.




Mientras que usted está absorbiendo los paquetes errantes, puede configurar su área de trabajo. Extiende 3 piezas de la envoltura de plástico, a unos 6 metros de largo, en la superficie de trabajo. Cinta de los extremos en su lugar. Estos pedazos de papel de plástico debe ser de 2 pulgadas de distancia.Mezclar los colores en los vasos de plástico. Para más fuertes, los colores más oscuros comienzan con 1 / 2 taza de agua en la taza y añadir 1 / 4 taza total de solución de tinte de su ya-mezclado de galones jarra. Por ejemplo, si toma un color verde: uso de 1 / 8 taza amarilla más 1 / 8 taza azul además de la taza de agua 1 / 2.
Para colores más pastel comenzar con 3 / 4 taza de agua con solución de 1 / 4 taza total de colorante, o menos, ya que "apenas hay" colores claros. Usted tendrá 6 o 7 colores de tinte en estas cantidades al medio de 12 onzas de itinerantes.
Añadir aproximadamente 1 cucharadita de ácido, o de 5 cc. si se utiliza la jeringa de plástico a cada vaso de plástico de medio de contraste. Es muy importante usar los guantes de goma, ahora que ha agregado el ácido a los colorantes. Usar los guantes a través de todos los pasos restantes en el que están trabajando con los tintes.


La mecha no debe ser mojado. Con mucho cuidado desenvuelva cada paquete itinerante y ponerla sobre la hoja de plástico. Me ponen doblada por la mitad. Terminan siendo más cuando están mojados. Puse cuatro longitudes en cada pieza de plástico, muy próximos entre sí, sin solapamiento. Se debe permanecer acostado sin giros.




Comenzar a aplicar los tintes en las tiras a través de la mecha. Estas secciones de color puede ser tan estrecho o amplio como desee. Tenga en cuenta que habrá mezcla de color a medida que avanza de un color a otro. Recuerde que algunos colores mezclados entre sí (como el rojo, más verde, naranja, más azul, púrpura, más amarillo, etc todo se produce un poco de sombra de color marrón). Si los colores son muy oscuros, a continuación, con la superposición de los colorantes que pueden obtener las secciones de color negro. Esto está bien, siempre y cuando esto es lo que quieres. Esto nunca es exacta. Por favor, no te vuelve loca tratando de conseguir esta perfecta. Esto se supone que ser divertido!




Aquí es cómo se va a clase de mirada ... dependiendo del número de colores y las repeticiones de colores que ha elegido hacer. Este es su proyecto: usted decide la cantidad de colores que quiere usar.




Después de retirar la cinta de los extremos de la envoltura de plástico, cuidadosamente veces en los dos pulgadas o menos de plástico a lo largo de la envoltura de plástico.Que no se encuentran en el centro. No cubre totalmente las dos piezas en el interior de la mecha. Esto está bien. Usted está haciendo esto sólo para mantener los colorantes y el ácido llega a salirse de los lados.




Veces más que el plástico en un extremo y empezar a enrollar la mecha.




Acaba de enrollar hacia arriba y presionar los extremos cerrados. Esto hace que un rollo cerrado bien.




El bote de conservas deben tener algún tipo de rejilla en el fondo y el agua lo suficiente como para llegar a la parte inferior del bastidor. Coloque los rollos de mecha en el bote (que se pueden apilar), y llevar a ebullición. La maceta debe cocinar a fuego lento / vapor durante 45 minutos.Compruebe la olla de vez en cuando, para asegurarse que el agua no se ha evaporado todo. Una pequeña cantidad de los colorantes y el ácido se escape en el bote. Después de la lana se cuece al vapor y se han eliminado las listas de la olla, asegúrese de añadir agua y jabón a la olla antes de verter por el desagüe.




Llene el fregadero con agua caliente, más 1 / 4 cucharadita de jabón líquido. A continuación, la celebración en el plástico, se desenrolla la mecha en el fregadero: la mecha se deslice fuera del plástico y el plástico se puede tirar. Dejar en remojo durante unos 15 minutos, luego escurra el agua. La mecha debe ponerse entonces en un ambiente cálido, el agua de enjuague y se sumergen durante 15 minutos. Después del enjuague final Aprieto suavemente el agua y llevarla a la lavadora para ponerlo a través de un "giro" del ciclo. De esta manera, cuando se ponían a secar, se seca durante la noche.




Así es como terminó la mecha o el hilo puede parecer.




Hilo puede ser pintado exactamente de la misma manera que los pasos descritos anteriormente, con la excepción de la de plegado de la envoltura de plástico. En vez de rodar en un rollo, solo pliegue sobre sí mismo tres veces y sellar el extremo de la aleta de plástico. El aspecto final de la tintura será diferente.
Cuando usted hace girar la mecha teñida, tendrá que dividir primero el trozo de mecha a lo largo hasta 8 veces. La redacción menos que hacer, más cerca de las secciones de color a estar juntos. A menos que su redacción es exactamente perfecto, los cambios de color no será perfecto. Me gusta este efecto. Me gusta la variación. Si desea que se repite en color perfectas, esto no puede ser el camino a seguir.
Al pintar una madeja de hilo, se repite el color será más exacta. Esta puede ser la mejor forma de tintura se repite más exacto de los colores, si eso es lo que quieres. Cuando Tino madejas, yo trabajo con 6 madejas onza. Esta es una manera más eficiente para hacer la tintura. El espacio para exponer su trabajo en gran medida define lo eficiente que puede ser cuando se utiliza este proceso.
Si hay alguna parte de este que no está claro, por favor escriba sus preguntas por correo electrónico a gfwsheep@gfwsheep.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TU PABLO ALBORÂN